Rosario tiene algo con el “Veco Villegas”. Por décima vez en los 30 años de historia del torneo M19 más importante del país, un equipo de la cuna de la bandera se quedó con el premio mayor. En esta oportunidad, el que se llevó la bandeja de plata LA GACETA fue Atlético del Rosario, vencedor de una final contra Universitario que tuvo de todo: juego desplegado, muchísima intensidad, tries de buena factura y final envuelto en polémica, ya que las “Serpientes” terminaron reclamando un try no cobrado por el árbitro en la última jugada, con el que podrían haber alcanzado el empate y forzado el tiempo suplementario. Finalmente, los de Plaza Jewell se impusieron por 24 a 17 y sumaron su tercera conquista del “Veco”, 22 años después de la segunda.

Lo cierto es que pudo haber sido para cualquiera. Universitario respondió al veloz juego de manos rosarino con la potencia de sus delanteros. Así logró sus dos tries, y quedó a las puertas de marcar el tercero en una última jugada muy confusa, que para algunos terminó en try y para otros no.

“El árbitro no llega a verlo porque justo se tiran todos encima. Pero había otros tres árbitros que tampoco lo vieron. Igual, ya está. Nos vamos contentos porque el equipo jugó un gran torneo. Se enfrentó a un gran equipo, como es el campeón de Rosario, y no fuimos superados. Los chicos dejaron la vida y estuvieron a la altura de las circunstancias, que era nuestro objetivo como club”, fueron las palabras de Diego Más, uno de los entrenadores de Universitario.

Tucumán Rugby se quedó con el tercer puesto al vencer 22-6 a Santa Fe Rugby, mientras que Tala finalizó 5° al golear 33-0 a Los Tordos (que se llevó el premio al Fair Play por tener una sola amarilla en el torneo); y Córdoba Athletic se fue 7° al vencer 40-17 a Gimnasia y Tiro de Salta.

Distinciones individuales

Las distinciones individuales quedaron para un solo jugador: Manuel Nogués, apertura de Plaza, quien fue goleador y mejor jugador del torneo. “No nos esperábamos un Universitario tan duro, porque ya los habíamos enfrentado en la primera fase, pero creo que en ese partido regularon un poco porque ya estaban clasificados. La verdad, hay que felicitarlos por la entrega que tienen. Y también por la gente que los vino a apoyar, porque realmente se sintió mucho. Nos hicieron sentir muy visitantes, je”, cerró el rosarino.